sábado, 18 de abril de 2009

FISCALÍA LOGRA CONDENAR DE VIOLADOR A 30 AÑOS DE CÁRCEL

El Fiscal Provincial José Luis isidro Fernández de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre del Distrito Judicial de Tacna, logró condenar a 30 años de cárcel a Jesús Andrés Rosado Chiri (43) por el delito de Violación Sexual de sus menores hijas de iniciales K.L.R.A. (14) y M.G.R.A. (16).
La Participación de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos fue fundamental en el desarrollo del caso, pues realizaron los primeros peritajes a las menores para determinar el daño y orientarlas en el desarrollo del proceso.
Los hechos ocurrieron en el anexo de Mirave del Distrito de Ilabaya, donde el imputado Jesús Rosado Chiri (43) venía abusando sexualmente de sus hijas biológicas, desde que la menor de ellas tenía tan solo ocho años de edad, realizando tales hechos en estado de ebriedad.
El último ultraje de la menor de iniciales K.L.R.A. (14) ocurrió el 26 de febrero del 2008, donde el agresor nuevamente cometió el delito esta vez completamente sobrio, motivo por el cual la menor, pese a las amenazas de su padre, decide narrar lo ocurrido a su tía, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía de Jorge Basadre el 16 abril del 2008.
El Fiscal Provincial Isidro Fernández, junto a sus Fiscales Adjuntos Alfonso Contreras y Angélica Atahuachi, iniciaron las diligencias de investigación culminando en el requerimiento de un Juicio Oral ante el Primer Juzgado Penal Colegiado de Tacna.
El 14 de abril del presente año, en la Sala de Audiencias del Penal de Pocollay, se desarrolló el debate entre el representante del Ministerio Público y el abogado de la defensa, ante el Juzgado Penal Colegiado. En el desarrollo del juicio se presentaron testigos y peritos ofrecidos por el fiscal y orientados por la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos, quienes en forma oportuna atendieron a las menores para que contribuyan en la sustentación oral de la acusación.
Luego de escuchar a las partes, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Tacna programó la sentencia para el día 16 de abril del presente año, donde condenó al imputado Rosado Chiri, a treinta años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 10 000.00 nuevos soles a cada menor, así como la pérdida de la patria potestad de las mismas.

(Cortesia MP DJTACNA)

No hay comentarios: