martes, 11 de agosto de 2009

TACNA EN SU OCTOGÉSIMO ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN A LA HEREDAD NACIONAL

La ciudad heroica de Tacna, celebra este 28 de agosto un aniversario más de su reincorporación a la heredad nacional, una fecha en la cual debemos celebrar y paralelamente debemos meditar sobre la situación actual que vive nuestra región.

En estas fiestas las jóvenes alumnas inspiradas en su tierra declaman poemas del cautiverio contrastado con las hermosas banderas y escarapelas que luce el pueblo tacneño, listo y presto para posicionarse en el desfile. Se va respirando un ambiente de fiesta y civismo.

Es justo y necesario recordar la patriótica y temeraria insistencia de un grupo de valientes tacneños cuando por motivos de las Fiestas Patrias, querían que nuestro estandarte de seda, sea bendecido en la Parroquia San Ramón; Su petición fue aceptada con la condición de evitar toda aclamación patriótica y vivas al Perú.

La procesión de la bandera, tradición de la heroica ciudad de Tacna, debe simbolizar la devoción a nuestro símbolo patrio y también debe ser el emblema de unión de todos los tacneños, más aun, cuando esta vigente una propuesta de cambio de idiosincrasia y actitud, a través del Nuevo Código Procesal Penal.

El pueblo de Tacna cada mes de agosto revive la emoción indescriptible que emerge del corazón, cuando apreciamos nuestra bandera bicolor, acompañado por el estruendo de las balas de salva y el grito de los soldados con el “sí, juro” y el desfile patriótico de los ex plebiscitarios.
Desde este Blog invito a unirse a la celebración de la fiesta de reincorporación de la heroica ciudad de Tacna, algunos no están en nuestra tierra, pero la sienten mas presente que nunca.

No hay comentarios: