domingo, 31 de enero de 2010

FISCALIA DE TACNA REALIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACION

El Ministerio Público y la División Médico Legal de Tacna organizaron una campaña de proyección social en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, con la finalidad de buscar un acercamiento con la población, difundir las funciones de las Fiscalías y atender las diversas denuncias y consultas de los ciudadanos.

El evento se realizó en el Parque de la familia ubicado en el mencionado distrito, donde se implementó carpas para la atención médica, psicológica y dental a la población. Así mismo se realizó control de peso, medida de la presión y control de salud bucal, realizada por profesionales médicos y técnicos de Medicina Legal de Tacna, supervisado por el Dr. Jesús Gallegos Ormeño.

Por otro lado la Fiscalía de Familia organizó un show para los niños que acompañaron a sus padres, quienes se divirtieron con el payasito “Pestañita”, participaron de concursos y recibieron varios presentes, entregados por la Fiscal Provincial de Familia Betsy Yañez Vera.

Así mismo, personal de la Fiscalía de Prevención del delito y de la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, realizaron una encuesta para analizar los índices de violencia familiar y sexual e identificar lugares donde posiblemente exista trata de personas.

Posteriormente las madres de Familia del distrito, que acudieron a la campaña social, recibieron charlas de orientación sobre violencia familiar y violencia sexual infantil, los procedimientos de como y donde presentar su denuncia. Aproximadamente ciento cincuenta personas fueron beneficiadas con las consultas medicas y legales, quienes finalmente participaron de un sorteo de regalos.

No hay comentarios: