sábado, 3 de abril de 2010

FISCALIA DE FAMILIA ORIENTA ALUMNAS EN TACNA

Fiscal Provincial Víctor Hugo Nina Cohaila de la Segunda Fiscalía de Familia del Distrito Judicial de Tacna, realizó Charlas de orientación a las alumnas de la institución Educativa “Maria Ugarteche de Mac Lean” y “Modesto Basadre”, sobre las consecuencias del consumo de drogas y su afectación en el desarrollo de la persona.

Durante la exposición, el Fiscal Nina Cohaila, presentó audiovisuales informativos sobre las graves consecuencias del consumo de drogas como la marihuana, cocaína, latex de opio entre otros, así como del consumo de bebidas alcohólicas, posteriormente el Fiscal de Familia comentó y manifestó su preocupación por incremento de estos casos en los últimos meses, sobre todo en menores de edad.

Por otro lado, el Fiscal Nina Cohaila trató el tema de las relaciones sexuales en menores de edad y subrayó que la última legislación emitida considera a las mismas, entre los 14 y 18 años, como delitos contra la libertad sexual y por la misma razón, se han incrementado los casos en la Fiscalía de Familia de Tacna.

En otro momento de la exposición, el Fiscal Provincial afirmó que por ningún motivo puede darse el maltrato físico en los menores de edad, pues los caso de violencia familiar se han elevado y por lo mismo, muchos menores huyeron de sus hogares. El Magistrado aprovechó las charlas para explicar la competencia de la Fiscalía de Familia, como pueden presentar sus denuncias y donde pueden realizarlas.

Por otra parte, el Fiscal Orlando Paredes Rondón, quien realizó las coordinaciones para efectuar las charlas, informó que se programaran similares eventos en otros centros educativos durante todo el periodo escolar, según el Plan de Prevención y Protección a los menores de edad de la Región de Tacna.

Al culminar la exposición, varias estudiantes del Colegio “Maria Ugarteche Mac Lean”, en representación de sus compañeras, agradecieron la presencia de los Fiscales. Así mismo el Director del Plantel Fidel Luque, solicitó a los representantes del Ministerio Publico, realizar similares charlas con los padres de familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece positivo que los fiscales hablen de esos temas a los jovenes-Buena idea-