domingo, 15 de agosto de 2010

Pelicula Peruana "CONTRACORRIENTE" de Javier Fuentes-León


Después del éxito de la película de Claudia Llosa "La Teta Asustada" aparece otra filmografía peruana con sabor a triunfo para el Cine Peruano, cuando vi por primera el trailer de esta película le auguré muchos éxitos, muy aparte de su trama, que puede ser muchos repetitiva y hasta trillado, en donde Fuentes-León supera las circunstancias tanto de forma y de fondo con esta Película, trabajada de manera muy profesional, técnicamente excepcional, con una edición de primera a la altura de las películas de las mejores industrias filmográficas

SINOPSIS

Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, quien lleva 7 meses de embarazo con el primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del pueblo. Esta es la única manera como su alma podrá descansar en paz y no vagar para siempre en este mundo. Miguel se encuentra en una encrucijada, ya que de acuerdo a la tradición, sólo el hombre más cercano al difunto debería hacerse cargo de ese entierro. Si lo hace, estaría reconociendo ante los demás su relación con Santiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo. Si no lo hace, estaría sentenciando a su amante a vagar para siempre sin descanso.

Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

CONTRACORRIENTE

FICHA TECNICA

102 MINS –- formato proyección 35mm – DOLBY – COLOR - 2009

empresas de producción

ELCALVO FILMS (Perú)

DYNAMO (Colombia)

LA CINEFACTURE (Francia)

NEUECAMEOFILM (Alemania)

ACTORES PRINCIPALES

Miguel - Cristian Mercado (Bolivia)

Santiago - Manolo Cardona (Colombia)

Mariela - Tatiana Astengo (Peru)

No hay comentarios: