lunes, 27 de junio de 2011

FISCALIA DE TACNA LOGRA PRISION PREVENTIVA POR LESIONES

El Fiscal Walter Goyzueta Neyra del 1er. Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la prisión preventiva de los sujetos Piero Ramiro Chambe Cáceres (18) y Cristian Julio Chambi Mendoza (23) por el presunto delito de Lesiones graves y homicidio calificado en agravio de Alex Bautista Alarcón e Iván Sánchez Delgado.

Según el requerimiento fiscal, el 18 de junio del 2011 a las 02:15 horas, por inmediaciones de la Av. Leguía intersección con pasaje Banchero Rossi, los imputados Chambe Caceres (18) y Chambi Mendoza (23), arrojaron botellas y piedras contra un radiotaxi que transitaba por la zona, lo que motivó que los agraviados Alex Bautista e Iván Sánchez descendieran del mismo y se enfrentaran a sus agresores.

Seguidamente el imputado Piero Chambe Cáceres recogió una piedra y la arrojó contra el rostro de Alex Bautista Alarcón, produciéndole la desviación del tabique nasal y la rotura de dientes. Por otro lado como resultado de la gresca, Iván Sánchez Delgado quedó tendido en el suelo en posición de cúbito dorsal, totalmente inconsciente, circunstancias que aprovechó el imputado Cristian Chambi Mendoza para acercarse y lanzar una piedra de regular tamaño, actuando con total alevosía contra el agraviado.

Posteriormente los agresores se refugiaron en un inmueble contiguo a la escena del delito, identificado con el número 505, que viene a constituir el domicilio del imputado Piero Ramiro Chambe Cáceres.

Finalmente en el marco de las investigaciones se pudo obtener la declaración de testigos presenciales, incluso la filmación realizada por uno de ellos, quien registró el incidente audiovisualmente y que fue proyectado en la Audiencia de Prisión Preventiva.


En dicha audiencia después de la Sustentación del Fiscal Goyzueta y con los graves elementos de convicción, logró que la Jueza del Primer Juzgado de Investigación, declare fundada el requerimiento de prisión preventiva en contra de Piero Ramiro Chambe Cáceres (18) y Cristian Julio Chambi Mendoza (23), este ultimó no asistió a la audiencia por lo que se dictó inmediatamente su orden de captura a nivel nacional.

No hay comentarios: