martes, 15 de septiembre de 2009

FISCALIA DE TACNA LOGRA CONDENA EFECTIVA MEDIANTE TERMINACIÓN ANTICIPADA

El Fiscal Provincial Juan Eloy Coya Ponce de la Tercer Despacho de Investigación, mediante una Terminación Anticipada logró la condena efectiva a siete año de cárcel contra el imputado Edgard Enrique Zamudio del Castillo (41) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según las diligencias preliminares el 19 de agosto del año 2009 las 18.00 horas, en circunstancias que la agraviada Carina Araceli Gutiérrez Yufra, llegaba a su domicilio ubicado en el Pasaje Miguel Soto C-3 del Distrito de Pocollay, el imputado Edgar Enrique Zamudio del Castillo (41) y otro sujeto conocido como "PIPO", la interceptaron amenazándola con un desarmador de color rojo a la altura de la cintura, indicándole que "si gritaba la iba a matar", quitándole su cartera de cuero y un celular.

Posteriormente los agresores se fueron con dirección a la Avenida Industrial mientras que la agraviada ingresó a su domicilio para pedir ayuda a sus familiares, los mismos que al bordo de un vehículo, lograron ubicar al imputado Zamudio del Castillo (41) en la Avenida Industrial por la ladrillera Martorell.

Seguidamente la agraviada solicitó el apoyo a la Policía Nacional, quienes intervinieron al imputado, realizándole el registro personal donde se le encontró un desarmador, sin embargo, no se le encontró la cartera ni el celular sustraído.

Inmediatamente el inculpado fue trasladado a la Comisaría “Gonzalez Vigil”, donde se hizo presente el Fiscal Coya Ponce, donde al encontrar graves y fundados elementos de convicción solicitó la prisión preventiva del mismo. Sin embargo el imputado Zamudio del Castillo, asistido por su abogada defensora, aceptó los cargos y se acogió a la Terminación Anticipada.

En la audiencia programada para el 22 de agosto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, luego de escuchar a las partes, aprobó la Terminación Anticipada condenando al imputado Zamudio del Castillo a siete años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil de 1000 nuevos soles.

No hay comentarios: