William Chiroque en la primera etapa y el ‘Krieger’ con tres goles en el complemento le dieron la victoria a la bicolor, que mostró una notable mejoría luego de culminar último en las pasadas eliminatorias mundialistas.
Juan Arango, quien ingresó en el segundo tiempo descontó para Venezuela de un zurdazo que el portero Raúl Fernández no pudo contener.
“Hemos logrado algo muy importante para el Perú, que es el tercer puesto que de repente nadie lo pensaba”, comentó el volante peruano Rinaldo Cruzado.
Guerrero, que además le dio el pase de gol a Chiroque, quedó como máximo artillero del campeonato con cinco goles, uno más que el uruguayo Luis Suárez y dos mas que el argentino Sergio Agüero.
No se consiguió el título, pero fue imposible no sentir emoción tras ver la premiación del plantel peruano por obtener el tercer lugar de la Copa América. El ‘Loco’ Juan Vargas fue el primero en subir al podio y recibir la presea de bronce de manos de Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.
Luego cada uno de los jugadores peruanos desfilaron, recibiendo además de la medalla una felicitación de Joseph Blatter, titular de la FIFA. Los hinchas peruanos en las tribunas dieron rienda suelta a su emoción como reconocimiento a lo hecho por los dirigidos por Sergio Markarián en el torneo continental.