jueves, 11 de marzo de 2010

EN TACNA FISCAL LOGRA CONDENA POR RUFIANISMO

El Fiscal Provincial Juan Eloy Coya Ponce del Tercer Despacho de Investigación, mediante el mecanismo legal de la Terminación Anticipada, logró la condena efectiva de la imputada Yolanda Coaquira Mamani (29) por el delito de Rufianismo y Favorecimiento a la Prostitución en agravio de la menor de iniciales F. G. LL. M. (17).

Los hechos se remontan al 04 noviembre 2009, aproximadamente a las 18.00 de la tarde, cuando personal policial con participación del Fiscal Coya Ponce, intervinieron el Hostal "Triny", ubicado en la Calle Curibaya (Cercado de Tacna) y encontraron en su interior a la adolescente F.G.LL.M (17), junto a Karine Maquera Cohaila (18) y a la citada Yolanda Coaquira Mamani, para lo cual procedieron a realizar los registros personales en las habitaciones que ocupaban, por cuanto que se evidenciaba que estas personas ejercían la prostitución.

Al momento del registro se encontró boletas de arrendamiento de las habitaciones “6” y “7” del mencionado Hostal, a nombre de la imputada Coaquira Mamani, quien a través de la agencia "Tania y Pilar", publicaba avisos en los diarios de la localidad, con la finalidad de captar clientes para ofrecerles servicios sexuales junto a las demás féminas.

En la primera habitación se encontró un ropero, donde se guardaba la ropa de las féminas, así mismo se encontró preservativos, cremas entre otros enseres necesarios para el desarrollo de la actividad, por otro lado, se encontró los cuadernos donde la imputada llevaba el control de los "servicios" que prestaban.

En la habitación numero “7”, se encontró un cama donde se realizaban los servicios sexuales a los ocasionales clientes, a quienes la imputada Coaquira Mamani cobraba 60 nuevos soles por cada uno y entregaba el cincuenta por ciento a la féminas que realizó el acto libidinoso.

El Fiscal Provincial Coya Ponce inicio las diligencias preliminares tomando la declaración de la menor de iniciales F.G.LL.M (17) y con los graves y suficientes elementos de convicción solicitó la prisión preventiva de la imputada, siendo declarado fundado dicho requerimiento.

Posteriormente la imputada decide aceptar los cargos y acogerse al mecanismo legal de la Terminación Anticipada, que fue aprobado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, condenándola a 5 años y 6 meses y al pago de una reparación civil de 2000 nuevo soles a favor de las agraviadas.


No hay comentarios: