domingo, 4 de abril de 2010

FISCALIA DE GREGORIO ALBARRACIN LOGRA CONDENA DE SUJETO A 30 AÑOS

El Fiscal Provincial Eduardo Rejas Claros de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, después de un intenso debate oral, logró imponer la pena de 30 años de pena privativa de la libertad, en contra del imputado David Mamani Ccalli (39), por el delito contra la libertad sexual en agravio de su hijastra.

Según las diligencias de la investigación preparatoria, la menor agraviada de iniciales E.S.R.C. (13), declaró en la entrevista única, que su padrastro e imputado David Mamani Ccalli (39), abusaba sexualmente de ella desde el 2008, cuando apenas tenia 12 años de edad.

Asi mismo la menor declaró que el imputado Mamani Ccalli la amenazó para que no diga nada a su mamá, agregando además que sentía vergüenza y le daba miedo contarle su mamá lo sucedido,

Por otro lado la madre de la menor Ynez Calla Díaz declaró que el 13 de junio del 2009, le preguntó a la menor E.S.R.C. (13), si su padrastro la había tocado, respondiendo afirmativamente, confesándole que el imputado Mamani Ccalli la ultrajaba cada vez que esta se iba a trabajar.

Posteriormente el fiscal Provincial solicitó un examen médico a la División Medico Legal de Tacna, la misma que concluyó que la menor presenta lesiones genitales y extragenitales, lo cual acredita fehacientemente que la menor fue victima de violación sexual.
Con todos las evidencias, el Fiscal Rejas Claros formulo acusación penal, la misma que se desarrollo en audiencia de Juicio Oral, donde el representante del Ministerio Publico después de un exaltado debate, logró que el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, imponga la pena de 30 años de cárcel para el imputado David Mamani Ccalli y al pago de una reparación civil de 3 mil soles por el delito de violación sexual de menor.

No hay comentarios: