sábado, 4 de diciembre de 2010

FISCALÍA DE TACNA LOGRA CARCEL EFECTIVA POR HURTO

El Fiscal Provincial Walter Goyzueta Neyra del 1er. Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, logró la pena efectiva de dos años de cárcel para los imputados Yoci Marino Ramos Zalcedo y Eder Paolo Layme Valeriano por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los hechos se remontan al 27 de enero del 2009, a los 02:00 de la madrugada aproximadamente, cuando los imputados Yoci Marino Ramos Zalcedo y Eder Paolo Layme Valeriano se encontraban por inmediaciones de la Avenida Leguía, cuando observaron un automóvil estacionado marca Toyota de placa de rodaje AK-8157, y como no había nadie por el lugar, decidieron sustraer los accesorios del mismo.

El Imputado Layme Valeriano para cometer el ilícito penal utilizó un desarmador plano y tijeras para sustraer un auto radio, un espejo retrovisor interior y otros objetos, mientras que Ramos Salcedo vigilaba que no se acercara la Policía o el dueño del vehiculo, además iba guardando los bienes robados en una bolsa negra.

Circunstancialmente personal policial de Radiopatrulla se encontraba realizando rondas de prevención por la Av. Leguía a bordo patrullero de placa PL-7482, cuando observaron a los imputados en el interior del vehiculo, por lo que deciden intervenirlos en flagrancia, procediendo los intervenidos a descender del vehiculo, dejando los bienes sustraídos al lado del vehículo.

Inmediatamente se puso de conocimiento a la Fiscalía de Turno, quien dispuso su investigación preliminar, procediendo a interrogar a los intervenidos, quienes después de reconocer haber perpetrado el delito se negaron a una terminación anticipada y esperaron el desarrollo del juicio oral, donde aspiraban una sentencia suspendida.

Finalmente el Juez Penal Unipersonal, luego de escuchar el debate en Juicio Oral entre el Fiscal Goyzueta Neyra y la Defensa Técnica, el ultimo Miércoles 24 condenó a los imputados Yoci Marino Ramos Zalcedo y Eder Paolo Layme Valeriano a 2 años de cárcel efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, disponiendo su inmediato internamiento en el Penal de Pocollay.

No hay comentarios: