sábado, 4 de diciembre de 2010

FISCALIA DE TACNA LOGRÓ CONDENA PARA ASESINO DE ANCIANA

La Fiscal Provincial Yesica Bahamondes Hernández del 2do. Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, logró una condena de 33 años de cárcel para el imputado Percy Andres Loayza Perez (47) por el delito de asesinato y 8 años para Edson Omar Flores Sosa (41) como cómplice del robo agravado, en agravio de la docente jubilada Eleuteria Vega Rodríguez.

Los hechos se remontan al 20 de mayo del 2009, cuando a las 04:00 de la madrugada, la agraviada Eleuteria Vega de 78 años de edad, salió de su domicilio en la calle Julio Mac Lean N° 591, con dirección a una tienda ubicada a media cuadra de su casa y al retornar fue vista por el acusado Percy Andrés Loayza Pérez alias "Petete" y un sujeto no identificado, percatándose que no había cerrado la puerta de ingreso.

En esas circunstancias “Petete” (47) y el otro sujeto no identificado, se encuentran con Flores Sosa (41) y le indican que vieron un televisor para robar, para lo cual debía actuar de "campana".

Seguidamente el imputado Loayza Pérez, en compañía de un sujeto no identificado, ingresaron al domicilio de la agraviada, donde la siguió cuando caminaba con dirección al depósito de su vivienda, en donde junto al sujeto no identificado, la empujan contra el piso, haciéndola caer y golpeándola en diversas partes del cuerpo, procediendo el sujeto no identificado a violar a la víctima, en presencia de “Petete”.

Consumado el agravio sexual, el imputado Loayza Pérez al ser reconocido por la víctima, coge una chompa que la coloca alrededor del cuello de la agraviada y procede a robar dos televisores y una cartera antigua de la agraviada.

La Policía Nacional inició las investigaciones y después de varios días logró ubicar a dos de los imputados y los puso a disposición del Ministerio Público, donde la Fiscal Yésica Bahamondes formalizó la investigación preparatoria y formuló acusación ante el Poder Judicial.

Finalmente el Juzgado Penal Colegiado, luego de escuchar el intenso debate entre la representante del Ministerio Público y la Defensa técnica, el ultimo miércoles 24 de noviembre, condenó a Loayza Perez (47) a 33 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 23 mil nuevos soles, mientras que Flores Sosa (41) fue condenado a 8 años de cárcel y al pago de un reparación civil de 1800 nuevos soles.

No hay comentarios: