jueves, 3 de diciembre de 2009

FISCALES DE MADRE DE DIOS REALIZARON PASANTÌA EN TACNA

Continuando con el Plan de capacitación de la Fiscalía de la Nación y al haberse implementado el Nuevo Código Procesal Penal en Madre de Dios, Fiscales de Puerto Maldonado realizaron una visita al Ministerio Público de Tacna, para recoger experiencias sobre el nuevo sistema procesal penal.

Los Fiscales de Madre de Dios realizaron distintas actividades durante la semana entre las que se destaca la visita a la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos, Reunión con la Defensoría de Oficio, Coordinación con la Policía Nacional del Perú e intercalando con las Audiencias que se programen en el Poder Judicial.

El viernes 20 de noviembre sostuvieron una reunión con el Fiscal Superior Coordinador Jack Salas Vivanco y con el Coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna Walter Goyzueta Neyra, quienes expusieron, con cuadros estadísticos, el avance a la fecha del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Tacna.

Entre los magistrados que arribaron esta semana, se destaca la presencia del Fiscal Adjunto Superior Luis Flores Zuñiga, los Fiscales Provinciales Rony León Warthon y Jorge Rodríguez Mendoza, junto a otros siete Fiscales adjunto provinciales, quienes recibieron la bienvenida del Presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores el Dr. Manuel Jesús Flores Chara.

Finalmente, los Fiscales participantes de la presente Pasantía se sintieron muy satisfechos con la visita y manifestaron su compromiso de trabajar por la eficiencia el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Madre de Dios, agradeciendo a todo el personal del Ministerio Público, por las facilidades que se les brindó durante su permanencia en Tacna.

No hay comentarios: