martes, 15 de marzo de 2011

FISCALIA DE GREGORIO ALBARRACIN DE TACNA LOGRA CONDENA DE ASALTANTES DE TAXISTA

La Fiscal Dieny Gutierrez Castañón de la Fiscalía Provincial Mixta de Corporativa de Gregorio Albarracín, logró imponer la condena de 15 y 13 años de cárcel para Wilson Edilberto Laura Mamani (28) y Alexandre Efrain Medina Aduvire (26) respectivamente, por el delito de robo agravado en cometido en contra del taxista Joyer Llanos Peñaloza.

Según las investigaciones el día 26 de mayo del 2010, a las 20 horas, por la Av. Coronel Mendoza, los procesados y otro sujeto no identificado, tomaron el servicio de taxi al agraviado Joyer Llano Peñaloza, a quien le solicitaron ser trasladados a Cono Sur, y llegando a dicho lugar Medina Aduvire lo golpea en el rostro y Laura Mamani lo sujeta del cuello.

Seguidamente Medina Aduvire se pone al volante del vehlculo y lo traslada a la Av. Collpa, donde junto con a Laura Mamani, amarran al agraviado y le tapan la boca con un trapo, llevándolo cargado por el canal Uchusuma hasta llegar a una choza, donde lo dejan boca arriba, huyendo del lugar con el vehiculo.

Posteriormente el agraviado pido auxilio a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía, los mismos que lo desataron y comenzaron con la búsqueda del taxi, siendo ubicado por el Distrito Gregorio Albarracin, y al advertir presencia policial emprendió un fuga por el mencionado distrito, donde finalmente fueron alcanzados por la Asociación de vivienda de Salaverry, sin embargo, los imputados prosiguieron con su fuga siendo capturados y trasladados a la Comisaría 24 de Junio.

Inmediatamente se hicieron presente las Fiscales Danitza Chiri y Dieny Gutierrez, quienes iniciaron las investigaciones del caso, logrando la prisión preventiva de los imputados mientras dure el proceso de investigación.

Con todas las evidencias obtenidas durante la etapa de investigación, la Fiscal Gutiérrez Castañon formuló acusación ante el Poder Judicial, quien programó sentencia de Juicio Oral para el 01 de marzo del 2011, en la cual luego de una arduo debate oral y superando argucias de la defensa de los imputados, La representante del Ministerio Público, logró imponer la condena de 15 y 13 años de cárcel para Laura Mamani (28) y Medina Aduvire (26) respectivamente, disponiéndose su internamiento en el Penal de Pocollay.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna Dr. Manuel Flores Chara, manifestó que: “No podemos por ningún motivo retroceder en la lucha contra la delincuencia, la cual debe ser coordinada, colectiva y conjunta”.

No hay comentarios: