jueves, 30 de junio de 2011

CHILENO FUE CONDENADO POR AGRAVIO AL MONUMENTO BOLOGNESI

El ciudadano chileno Yerko Cornejo Soto (24), quien fue arrestado el último domingo por orinar en el monumento al héroe de la patria Francisco Bolognesi en el Paseo Cívico de Tacna, fue condenado hoy a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida al haberse acogido a la Terminación Anticipada del proceso.

El Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Tacna, presidido por el magistrado Rafael Copaja Mamani, también sentenció al extranjero al pago de una reparación de S/.3.500 a favor del Estado por el delito contra los símbolos y valores de la patria, en la modalidad de ultraje a próceres o héroes de la patria, ademas de una multa de S/. 1300.

Después de la lectura de sentencia, el chileno, natural de Iquique, ofreció un desagravio público por su irrespetuosa acción. “Reconozco y lamento profundamente haber ofendido el monumento a la imagen del coronel Francisco Bolognesi, acción que cometí en estado de ebriedad, por lo que en este acto procedo a realizar muy sinceramente el desagravio solicitado”, indicó.

“La memoria del coronel Francisco Bolognesi, gran mariscal del Perú, al pueblo peruano, en especial al tacneño, y a las autoridades nacionales, regionales y provinciales de Tacna, acepten mis disculpas y total arrepentimiento por las acciones cometidas”, agregó.

El desagravio formó parte de la condena que recibió Cornejo, quien además deberá presentarse cada dos meses a la justicia tacneña para reportar sus actividades. Tras cumplir la pena impuesta, el ciudadano chileno será expulsado del país. Luego del desagravio Cornejo fue puesto en libertad.

1 comentario:

Peruano21 dijo...

Realmente este ciudadano chileno demuestra que en todas sociedades nunca nos podemos jactar de que no tenemos lacras, siempre los chilenos tratan a los peruanos como delincuentes, ahora la historia de invierte, o sea el problema de los antisociales van a existir en todas las sociedades, no solo en la peruana, tambien en la chilena ¿Que diran los chilenos ahora?