lunes, 10 de octubre de 2011

EN TACNA MINISTERIO PÚBLICO ORGANIZA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tacna y la División Médico Legal de Tacna organizaron una campaña de acercamiento a la población en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, con el objetivo de proyectarse a la comunidad, recibiendo las denuncias de los ciudadanos y difundiendo las funciones y atribuciones de las distintas fiscalías de Tacna.

El evento se realizó en la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” del Sector de Viñani del Distrito Gregorio Albarracín, en la cual los ambientes fueron acondicionados como consultorios para la atención médica, psicológica y dental a la población. Así mismo se realizaron control de peso, medidas de la presión y se distribuyeron medicamentos para los pobladores con menos recursos.

Por otro lado se implementaron módulos para la orientación legal de los pobladores de la zona, a cargo de los fiscales de la Fiscalías Provinciales de Tacna, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, donde se atendieron denuncias de Violencia Familiar, Maltrato infantil, Pensión Alimenticia entre otros, las mismas que totalizaron 1200 consultas.

Por otra parte el CEOGNE “Cesar Vallejo” y el CEPTRO “Colphi” realizaron corte de cabello en forma gratuita para ancianos y jóvenes, además de realizar “caritas pintadas” para niños y niñas, quienes al final disfrutaron del show infantil del Payasito “Yapita” con divertidos juegos.

Paralelamente la Unidad de Seguimiento y Gestión del Distrito Judicial de Tacna, con el apoyo del personal Secigra, realizaron encuestas a las personas que asistieron a la Campaña, para ubicar los índices y niveles de la comisión de delitos y analizarlas dentro del plan estratégico de lucha contra la delincuencia.

Finalmente el personal de la Fiscalía repartió bizcochos y jugos a todos los niños que participaron de la campaña y repartieron trípticos a los padres de familia con información acerca del Ministerio Público.

En sus declaraciones a la Prensa, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna Manuel Flores Chara, destacó “la importancia que tiene una jornada de proyección social es que permite acercar a los Fiscales con la sociedad, identificándolos como el defensor de sus principales derechos”.

No hay comentarios: