miércoles, 13 de enero de 2010

FISCAL DE TACNA LOGRA PENA EFECTIVA A ASALTANTE DE TAXISTAS

El Fiscal Provincial Juan Eloy Coya Ponce del Tercer Despacho de Investigación, logró sancionar al imputado Oscar Gómez Timoteo (30), a ocho años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva, por robar ochenta nuevos soles a taxista.

Los hechos se remontan al 17 de octubre del 2008, cuando el imputado Gomez Timoteo (30), estuvo ingiriendo licor junto a Irving Luisin Rodríguez Colque (19), José Augusto Rey Chávez (20), Rocío del Pilar Copare Abrego (25), Karen Escarli Copare Abrego (27) y Vilma Elena Ramos Garavito (29), en el restaurante "El Huichi" ubicado en la calle Varela.

En horas de la tarde Gómez Timoteo junto a Rodríguez Colque y Rey Chávez, decidieron retirarse a descansar al Hostal “Miraflores”, quedándose en el local Rocío Copare, Karen Copare y Vilma Ramos hasta las 18.00 horas, quienes al salir abordan un taxi de placa SQH 948 conducido por el agraviado Felipe Anquise Layme y solicitan que las trasladen a la Plaza Grau, estacionándose frente al referido hostal, donde descienden las féminas pero no le cancelan el servicio.

Por lo cual el agraviado se acercó al hostal para reclamarles y en ese preciso instante aparecieron del interior del Hostal, los otros tres imputados José Rey, Irving Rodríguez y Oscar Gómez Timoteo, quienes agredieron físicamente al agraviado, haciéndolo huir, verificando posteriormente que los imputados ingresaron a su vehículo.

Posteriormente el agraviado llega al local del Banco de Crédito y es auxiliado por un efectivo policial, quien comunicó a Radio Patrulla y se trasladan al lugar donde se encontraban los imputados, quienes al notar la presencia policial opusieron resistencia, cuando el taxista alertó la perdida de 80 soles de su guantera, producto de la jornada del día.

Por todos los hechos, el Fiscal Coya Ponce inició las investigaciones preparatorias del caso, quien al finalizar las mismas, determinó la responsabilidad de los imputados, por lo que formuló acusación ante el Juzgado de investigación preparatoria, quien determinó su enjuiciamiento.

En Juicio Oral programado por el Juzgado Penal Colegiado, luego de escuchar la sustentación del representante del Ministerio Público, sentencio a Oscar Gómez Timoteo, natural de Piura, a ocho años y siete meses de pena privativa de la libertad y a una reparación civil de 600 soles a favor del agraviado, siendo declarados sus coautores como no habidos..

No hay comentarios: