miércoles, 13 de enero de 2010

UPT CUMPLE 25 AÑOS DE CREACION



El 07 de enero del 2010 la Universidad Privada de Tacna celebra 25 años de creación institucional, por tal motivo la comunidad universitaria participa entusiasmadamente en las actividades programadas por tan importante fecha, invitando a la población en general a acompañarla en los eventos sociales y culturales de proyección a la sociedad.
Por tal motivo el lunes 04 de enero, en el auditórium de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se realizó la presentación de la versión preliminar del álbum gráfico denominado “25 AÑOS UPT”, donde se publicaran imágenes de la historia de la Universidad Privada de Tacna a través de estos 25 años de imparable labor.
Por otro lado, se programó un desfile institucional en el Centro Cívico de la ciudad, donde la Dra. Elva Acevedo Velásquez, Rectora de la Universidad Privada de Tacna, izó el sagrado pabellón nacional acompañada de las principales autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo. La Sesión Solemne se realizó el día jueves 07 de enero del 2010 en el edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales.
La Universidad Privada de Tacna es una institución de carácter privado sin fines de lucro, esta se crea por iniciativa del Presbítero Luis Mellado Manzano, con la Ley Nº 24060 dada por el Congreso de la República el 3 de enero de 1985 y publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día 09 de enero de 1985. Se inicia con las Facultades de Educación, con la Carrera Profesional de Matemáticas; Ingeniería Electrónica y Derecho y Ciencias Políticas.

Esta celebración sirve para reafirmar la solidez de nuestra institución, el reconocimiento de su rol en la formación profesional y su énfasis particular en salvaguardar la calidad en la enseñanza superior y, de ese modo, promover el desarrollo de nuestro País.

No hay comentarios: