viernes, 6 de julio de 2012

ALUMNOS DE LA SAN MARCOS SE ENFRENTARON A POLICÍAS


El hecho ocurrió tras la aprobación del nuevo reglamento de procesos disciplinarios, contra el que se opone un sector de los estudiantes.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) se enfrentó a un contingente de policías en los exteriores del Museo de Historia Natural, administrado por esa casa de estudios y ubicado en la cuadra 12 de la avenida Arenales, en Santa Beatriz.

Y es que en ese lugar se reunió la Asamblea Universitaria para aprobar el nuevo reglamento de procesos disciplinarios, al que se opone un sector de sanmarquinos. Estos intentaron frustrar la votación e incluso quisieron trepar los muros del recinto.

Al ser repelidos por los policías, se desató el lanzamiento de piedras de parte de los alumnos y de gases lacrimógenos por parte de los oficiales.

Producto del enfrentamiento, cinco sanmarquinos fueron detenidos –entre ellos una mujer- y dos policías resultaron heridos.

Según expresaron algunos dirigentes estudiantiles, el reglamento impide la organización estudiantil y limita la libertad de expresión en la Decana de América. Asimismo, sostuvieron que la norma no se ha aprobado en las facultades previamente.

No hay comentarios: